Atención al cliente: 915 616 415 / info@mifarmaciamadrid.es

Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Con la vuelta al cole... vuelven los piojos!!

Publicado por en en Consejos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 610
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

     A primeros de septiembre aparecen de nuevo los temidos piojos. Con la vuelta al cole llegan a casa circulares avisando que hay piojos en el colegio, y entra el pánico!! Pero no desesperes, te vamos a dar la solución para acabar con ellos!!

 

    Los piojos son unos insectos de unos 2mm de tamaño, de color blanco – grisáceo, que se alimentan picando el cuero cabelludo. Suelen estar más presentes detrás de las orejas y en la nuca (son las zonas más cálidas) y tienen más tendencia por el pelo rubio y largo, ya que se camuflan mejor y es más difícil encontrarlos. Ten en cuenta que liendre que no se ve, liendre que se reproduce.

Prefieren el pelo cuanto más limpio mejor, puesto que en el pelo sucio o graso les cuesta más llegar al cuero cabelludo.

 

 

Pero OTC Antipiojos nos da la solución:

 

1- Eliminarlos:

 

     Tenemos varias opciones, una de ellas es la Loción de Permetrina 1.5% y/o Champú de Permetrina 1.5%: la permetrina es una sustancia antiparasitaria, que paraliza el Sistema Nervioso Central y asi mata al piojo. Hay que dejarlo al menos 15 minutos, si puede ser media hora mejor, asi nos aseguramos de que el piojo haya quedado bien impregnado.Mejor utilizarlo sobre el pelo seco y después tapamos el cuero cabelludo con el gorro.

     Pasado este tiempo, lavamos el pelo bien con el champú de permetrina (que aumenta la eficacia del tratamiento) o con el champú habitual.Se debe repetir a los 7 días para completar el tratamiento. Es apto para niños a partir de 2 años y adulto.

 

     Si el niño tiene menos de dos años tranquilos, que hay una Loción Sin Insecticida. Su base es una silicona sin alcohol que asfixia e inmoviliza al piojo. Hay que aplicarlo sobre el cuero cabelludo seco y dejarlo 30 minutos (se puede aumentar hasta una hora). Se cubre la cabeza con el gorro y luego se lava con el champú usual.También se debe repetir a la semana.

     

     Y si tiene la piel atópica existe una Loción Sin Insecticida para Pieles Atópicas: además de la silicona, cuenta con un activo calmante, Symcalmin, sin perfume, parabenos o alcohol. Se emplea igual que el anterior y también hay que repetirlo a la semana. 

 

2- Retirar:

 

      Después de utilizar los tratamientos para eliminarlos, debes pasar la Liendrera a diario, es un peine con puntas metálicas, que facilita el arrastre de los piojos sin dañar el cuero cabelludo.

 

     Para aquellas liendres que están muy pegados al pelo, te recomendamos el Acondicionador Desprende Liendres, esta formulado con ácido acético que ayuda a despegarla, disuelve el “pegamento” que la mantiene unida al pelo.

 

     Contiene Pantenol y Vitamina E que hidrata, da brillo al pelo y facilita el peinado. Se puede utilizar en niños a partir de un año.

 

 

3- Proteger:

 

      Una vez que ya hemos acabado con los piojos y para evitar contagios, existe el Spray Repelente de Piojos, para alejar a los piojos del pelo limpio y que no vuelvan a infestar, tiene un olor agradable y su efecto dura hasta que se vuelva a lavar el pelo.

 

      Es muy importante que el pelo esté completamente limpio ya que no mata a los piojos, sólo los evita.

 

     Con toda esta gama OTC ANTIPIOJOS ha confeccionado unos packs para que tengas todo el tratamiento junto. Muy útiles cuando en una familia hay una persona infestada, así tendrías tratamiento para todos y sale más económico.

 

  • Kit Permetrina: Loción Permetrina, Desprende liendres y Repelente

 

  • Kit Sin Insecticida: Loción Sin Insecticida, Desprende liendres y Repelente

 

  • Kit Elimina: Loción Permetrina y Champú Permetrina

 

 

      Lo mejor es prevenir, hay que evitar compartir peines, revisar la cabeza con frecuencia y utilizar el Repelente para impedir el contagio.

 

     Nosotros te lo ponemos más fácil aún, hasta el 31 de octubre todos los productos tienen un 10% de descuento, aquí los encontrarás!!

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 16 Diciembre 2018

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.