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¿Conoces los ejercitadores del suelo pélvico?

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Los Ejercitadores de Kegel son unas esferas con distintos pesos para fortalecer el suelo pélvico mediante ejercicios de contracción y relajación.

¿Por qué es importante fortalecer el suelo pélvico?

El suelo pélvico está formado por un grupo de músculos localizados en la parte inferior de la pelvis que envuelven a la uretra, vagina, ano y recto. La uretra es el canal encargado de llevar la orina al exterior durante la micción. Por lo tanto, al fortalecer los músculos del suelo pélvico se previene la incontinencia urinaria. Además, este grupo de músculos sujetan los órganos abdominales, mejoran las relaciones íntimas y son de gran ayuda, antes y después del parto para recuperar la tensión y fortaleza pos-parto (siempre y cuando lo indique un médico)

Los ejercitadores son 3 esferas de 28, 38 y 48 gramos que se pueden utilizar de forma individual o combinados entre sí para aumentar el entrenamiento. Estas esferas están elaboradas con un silicona médica, de tacto suave y 100% seguro para el cuerpo. Los ejercitadores tienen un cordón para que tanto la introducción y la extracción sean cómodas. El aro que sujeta este cordón tiene un hueco por el que se puede introducir otro cordón y así unir dos esferas y potenciar el ejercicio.

Si es la primera vez que las utilizas o nunca has hecho ejercicios de contracción y elevación (por ejemplo, en pilates), te recomendamos que empieces con el de peso más bajo (28g), y más adelante aumentes el peso o incluso juntes dos esferas, siempre y cuando los músculos ya estén más fuertes y tonificados.

Los ejercicios consisten en introducir la esfera por la vagina unos 2 cm (se puede utilizar lubricante para facilitar la introducción), contraer los músculos del suelo pélvico y al tener la sensación de que se está elevando la esfera en el interior, hay que mantener la contracción y descansar. Se recomienda comenzar con una contracción de 2 segundos y relajación de 2 segundos, luego se puede ir aumentando progresivamente hasta 10 segundos de contracción y otros 10 de relajación.

El paso del tiempo hace que los músculos pélvicos vayan perdiendo tensión y fuerza, 1 de cada 3 mujeres padece a lo largo de su vida algún problema del suelo pélvico, por ello cada vez es más recomendable realizar estos ejercicios.

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Invitado Viernes, 20 Abril 2018

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